Bee Influencer es una plataforma virtual automatizada de Influencer Marketing que conecta marcas de anunciantes con influenciadores (“influencers”) para difundir todo tipo de mensajes dirigidos a su audiencia específica -principalmente a través de campañas publicitarias- por medio de diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat y Blogs).
Funciona como un marketplace en el cual Bee Influencer actúa como conexión entre ambas partes, ofreciéndole al anunciante opciones a su medida según la descripción que esta entrega del mensaje que busca dar, de forma que pueda así encontrar al Influencer más adecuado. El Influencer presenta una propuesta de honorarios considerando la referencia que Bee Influencer le entrega en base a estándares objetivos relacionados principalmente a su reputación como prestador de servicios de Influencer y a la presencia y reputación que éste tiene en redes sociales, basada ésta a su vez en la cantidad de seguidores en cada una de éstas.
A modo de aclarar el alcance de algunas expresiones aquí contenidas, definimos las siguientes;
a. Bee Influencer. Empresa constituida con fecha 17 de marzo del año 2017 en Santiago de Chile bajo la razón social Bee Influencer SpA, según consta en Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, conforme a la Ley N° 20.659. Su rol único tributario (RUT) es 76.714.471-7. Su domicilio está en Los Trigales 7887, depto. 309, Las Condes, Chile, y su representante legal recae en la gerente de la sociedad doña Camila Tagle Godoy.
b. Marca. Identificación comercial con los que se ofrece un determinado producto o servicio en el mercado.
c. Anunciante. Organización destinada a conseguir ciertos fines económicos o comerciales para satisfacer necesidades de bienes o servicios en un determinado mercado, o bien para enviar un mensaje a su audiencia. Busca ofrecer estos productos o servicios, o enviar este mensaje a través de distintas estrategias comerciales y publicitarias. Para efectos del pago de sus servicios -descrito en el punto séptimo de este documento-, la plataforma Bee Influencer distingue entre (i) anunciante grande y (ii) anunciante pequeño, lo que se diferenciará una vez éste realice su proceso de registro.
d. Marketplace. Aquel lugar en la red donde se producen intercambios comerciales entre los distintos anunciantes.
e. Influencer. Aquella persona que cuenta con cierta reputación y credibilidad sobre un tema en concreto, con una presencia en redes sociales mayor a 3000 (tres mil) “seguidores”.
f. Campaña publicitaria. Conjunto de estrategias comerciales que tienen
como objetivo dar a conocer el producto o servicio que el anunciante busca
ofrecer, y que están relacionadas a anuncios de distintos tipos que se dan
a conocer a través de distintos medios de comunicación durante un cierto
periodo de tiempo.
Para efectos de denominaciones, se hace distinción entre;
a.Propuesta de campaña publicitaria. Contenido enviado como oferta de publicación a anunciante requirente de campaña publicitaria.
b. Publicación de campaña publicitaria. Ejecución de propuesta creativa de campaña publicitaria.
g. Proceso de Selección. Aquel proceso en el cual los anunciantes
presentan su requerimiento de campaña publicitaria y los Influencer
candidatos postulan para enviar sus propuestas, las cuales serán
seleccionadas finalmente por el anunciante. Este proceso consiste en: al
crear el anunciante la campaña, el Bee Influencer notifica su preselección
vía correo electrónico a aquellos influencers que cumplen con los
requisitos. Los influencers pueden optar a postular a esta campaña, y solo
en ese momento se hace visible su perfil a la empresa.
Las fases de este proceso son;
h. Participantes o Usuarios. Anunciantes e Influencers.
i. Anunciante participante. Toda persona o entidad registrada en el sitio que requiere servicios de publicidad o comunicación.
j. Influencer candidato. Aquel Influencer candidato a cierta campaña publicitaria, registrado en el sitio que luego de un análisis selectivo en parámetros de discriminación positiva para cierta campaña requerida por los anunciantes, cumple con las características que son solicitadas.
k. Influencer seleccionado. Aquel candidato idóneo que luego de pasar por el proceso de selección establecido por el anunciante, es seleccionado por esta para prestar sus servicios a través de la plataforma Bee Influencer y de esta forma realizar la campaña publicitaria.
Una vez el anunciante acepta propuesta del influencer candidato, éste debe enviar la publicación a aprobación por el anunciante antes de subirlo a la red social respectiva.
Los servicios que entrega la plataforma Bee Influencer se dividen en aquellos dirigidos a los candidatos y aquellos dirigidos a los anunciantes.
Para acceder a los servicios de Bee Influencer, el Influencer candidato debe
registrarse y completar la información solicitada. A partir de esta
información, se crea un perfil, cuya información será analizada y evaluada por
nuestro equipo con el objeto de enviarla a los anunciantes que están en la
búsqueda de sus servicios relativos a mensajes y campañas publicitarias.
Visibilidad del perfil del candidato. El perfil ingresado será visible para el
anunciante con el cual Bee Influencer lo podría conectar, sólo una vez éste ha
postulado a la campaña por medio de la plataforma Bee Influencer. Bajo la
misma lógica, el candidato tiene los siguientes derechos una vez que ingresa
su perfil a Bee Influencer;
Para acceder a los servicios de Bee Influencer, el anunciante debe detallar su requerimiento específico según formulario asignado para tal efecto. Una vez hecho esto, obtiene acceso a la visualización de perfiles específicos de influencers postulantes, adecuados a los requerimientos que éstas demandan para campañas publicitarias a través de los medios de difusión de marketing mencionados en el punto primero.
Los servicios ofrecidos a los anunciantes son;
Bee Influencer establece las siguientes obligaciones y derechos para sus participantes;
Obligación de tener un comportamiento leal en cuanto al pago de los servicios prestados por los Influencers seleccionados para el mensaje o campaña publicitaria demandada por el anunciante. En relación al momento, la obligación de pago se genera una vez que el anunciante acepta la oferta de propuesta de campaña publicitaria enviada por el influencer candidato de modo que;
Obligación de entregar información respecto a su perfil como anunciante en relación al tipo de mensajes o campañas publicitarias demandadas.
Derecho a solicitar y recibir una única corrección a la publicación enviada por el influencer, sin costo adicional en el valor total de la campaña publicitaria.
Derecho a solicitar correcciones adicionales a la publicación enviada por el influencer, y la correlativa obligación a integrar este costo extra en el pago total de la campaña publicitaria solicitada.
Derecho a desistirse de publicar la campaña realizada por el influencer.
Derecho a recibir por parte de Bee Influencer, un crédito similar al monto pagado por la campaña publicitaria, para ser ocupado en una futura campaña en la plataforma, en caso de que el influencer no cumpla con la publicación de lo acordado con el anunciante.
Derecho a recibir por parte de Bee Influencer, una factura exenta de IVA por los servicios recibidos.
Obligación de tener un comportamiento leal hacia Bee Influencer y hacia las empresas participantes en cuanto a la veracidad de la información entregada respecto a su perfil y a la campaña publicitaria ofrecida.
Obligación de enviar la publicación a aprobación por el anunciante antes de subirlo a la red social respectiva, una vez aceptada y pagada la propuesta por el anunciante.
Obligación de cumplir con el contenido de la campaña publicitaria ofrecida una vez de que es seleccionado, con los plazos estipulados en ésta y con todo aspecto que se entienda sea parte de una adecuada prestación del servicio. A este respecto, se estipula que el plazo que tiene el Influencer seleccionado para publicar la campaña publicitaria desde que ésta es requerida, aprobada por el anunciante es de 3 días corridos. Se establece una penalidad de 20% del pago total de la campaña publicitaria realizada por cada día de atraso.
Obligación de no publicar la campaña requerida en cualquier momento, en caso
de desistimiento comunicado por vía correo electrónico, por parte del
anunciante.
Obligación de enviar una boleta de honorarios por sus servicios, una vez
terminada la campaña y recibido el pago por estos servicios.
Derecho a recibir un pago monetario equivalente al costo total de la campaña
publicitaria realizada para el anunciante, esto es, el costo luego de las
correcciones adicionales eventualmente realizadas a la campaña
publicitaria.
Derecho a recibir un pago monetario equivalente al costo total de la campaña
publicitaria realizada para el anunciante una vez de que éste acepta la
propuesta enviada por el influencer candidato. El pago demora hasta 30 días
corridos desde la finalización de la campaña publicitaria.
Derecho a postular libremente a las campañas publicitarias para las que sean requeridos por la plataforma Bee Influencer.
Derecho a realizar más de una propuesta por campaña requerida por el
anunciante.
Derecho a recibir un 20% de la propuesta inicial por cada cambio que haga el
anunciante a la publicación luego del uso del primer cambio.
Bee Influencer se reserva el derecho de admisión a su plataforma de clientes-empresas e Influencers candidatos.
Por otro lado, Bee Influencer se reserva el derecho a dejar fuera de la plataforma a aquellos influencers participantes y anunciantes que no cumplan con las obligaciones establecidas en el punto Cuarto de estos Términos y Condiciones.
Asimismo, se reserva el derecho a ejercer todas las acciones que en derecho correspondan para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso.
El usuario acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
En cuanto al funcionamiento del sitio web de Bee Influencer, no será responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de cualquier interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, fallos informáticos, interferencias, averías de cualquier tipo, desconexiones, retrasos causados por deficiencias de cualquier medio tecnológico o electrónico, en el sistema de Internet o en otros sistemas en su funcionamiento, o por cualquier otra causa ajena al control de Bee Influencer. Por otro lado, Bee Influencer tampoco será responsable por problemas producto de trabajos de mantención, desarrollo o mejoramiento de los sistemas, errores de seguridad o en la navegación web producidos por problemas del navegador o el uso de versiones no actualizadas del mismo, por la presencia de virus u otros elementos malignos de cualquier tipo y en general cualquier otro daño que pueda ser causado por personas ajenas mediante ingresos no autorizados ajenas al control de Bee Influencer.
Limitación de responsabilidad por robo de información sin contraseña segura. Bee Influencer cumple con suficientes estándares de seguridad detallados en sus Políticas de Privacidad. En consecuencia, Bee Influencer no se responsabiliza por los daños o menoscabos producidos a sus usuarios por el robo de información producto de contraseñas poco seguras elegidas por sus usuarios en el uso de la plataforma.
Limitación de responsabilidad por comentarios difamatorios. Bee influencer no
se responsabiliza por cualquier comentario inadecuado emitido ya sea por los
influencers como por cualquier persona que participe en las redes sociales en
las cuales las campañas publicitarias están presentes y en que Bee Influencer
ha ayudado a facilitar su difusión mediante el uso de su plataforma.
Bee Influencer no se responsabiliza por la veracidad del contenido de las
campañas publicitarias que se realicen en su plataforma ni por cualquier
efecto que puedan tener estas a futuro.
Bee Influencer no se responsabiliza por cualquier posible actuación que pueda tener a futuro el Influencer candidato que haya sido seleccionado mediante nuestra plataforma, que pueda eventualmente dañar o menoscabar en cualquier forma el objeto de una campaña publicitaria que se ha realizado con anterioridad entre la empresa y el influencer.
Tarifas. Tanto para los candidatos como para los anunciantes, el registro en
Bee Influencer no tiene costo alguno. Sin embargo, respecto al uso de los
servicios de Bee Influencer, hay que distinguir si se trata de anunciantes o
candidatos.
En el caso de anunciantes, se les cobra una comisión del acuerdo entre el
Influencer candidato y la empresa, al momento de que algún Influencer
candidato es seleccionado a través de nuestra plataforma.
Adicionalmente, el costo de cada corrección adicional a la corrección única a la que tiene derecho el anunciante es un 20% del costo total inicial de la campaña publicitaria, que irá en pago hacia el influencer.
El proceso general de pago consiste en: el sistema cuenta con un carro de compras que muestra el monto en dinero cobrado por la campaña propuesta por cada uno de los influencers. Una vez el anunciante elige, paga el servicio. Sólo una vez el pago es realizado, el influencer es notificado de la elección.
Bee Influencer deja constancia que por distintos tipos de funcionamiento de pago de cada anunciante, y sin perjuicio del procedimiento de pago aquí descrito, podría haber ciertas diferencias en el pago de los servicios entre pequeños y grandes anunciantes, según se explica en el próximo párrafo.
Regla General. Se establece que el anunciante deberá pagar el monto total de la campaña antes de que comience mediante la plataforma tipo e-commerce integrada en Bee Influencer.
Excepción. En caso de que el anunciante opte por trabajar mediante órdenes de compra que puedan diferir el momento del pago de los servicios recibidos, el pago se hará de forma excepcional de acuerdo a las condiciones y políticas de pago específicas del anunciante.
Forma pago. Una vez que la campaña del Influencer candidato es seleccionada, se genera para el anunciante la obligación de pagar a Bee Influencer la tarifa mencionada en el párrafo anterior. El pago propiamente tal se realiza a través de la misma plataforma Bee Influencer, la que a través de un carro de compras inicia el procedimiento de pago a través de distintos medios de pago tales como Paypal o Webpay Plus y en general aquellos que estén disponibles en la plataforma al momento del pago.
Recibo. Una vez terminada la campaña y recibido el pago, el influencer envía
una boleta de honorarios o factura por sus servicios dirigida a Bee
Influencer, según lo especificado en sus obligaciones incluidas en el punto 4
de este documento.
Momento del pago al influencer. El pago al influencer demora hasta 30 días
corridos desde la finalización de la campaña publicitaria, y se realiza según
lo indicado por éste en su inscripción en la plataforma.
Reembolsos. Como ha sido mencionado en el punto 4 de este documento, en caso de que el influencer no cumpla con la publicación de lo acordado con el anunciante, el anunciante tiene derecho a recibir por parte de Bee Influencer un crédito similar al monto pagado por la campaña publicitaria, para ser ocupado en una futura campaña en la plataforma. En caso de no querer hacer una campaña a futuro, Bee Influencer le emitirá una nota de crédito y reembolso a través de transferencia electrónica. Para esto, el usuario debe contactar mediante el formulario de contacto de contenido en esta web, o enviar correo electrónico a [email protected]
Todo contenido inserto en el Sitio Web de Bee Influencer referido a la
plataforma Bee Influencer -incluyendo marcas, logotipos, nombres comerciales,
textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software,
diagramas, presentaciones, audio, vídeo y cualquier otro relacionado-, está
protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de
Bee Influencer.
En este sentido, Bee Influencer declara que respeta todos los derechos y
facultades que otorga la ley, en particular la Ley N° 19.039 que establece
normas aplicables a los Privilegios Industriales y Protección de los Derechos
de Propiedad Industrial; el Decreto Supremo N° 177, del Ministerio de
Economía, que aprueba el reglamento de la Ley N° 19.039; el Decreto Supremo N°
425, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulga el Convenio de
París para la Protección de la Propiedad Industrial; así como las demás Leyes
y reglamentos que las modifiquen.
Para cualquier otro uso distinto de utilizar, visualizar, imprimir, descargar
los contenidos y los elementos insertados en el Sitio Web, por su cuenta y
riesgo, para su uso personal, privado y no lucrativo, y cuando no infrinja los
derechos de propiedad intelectual o industrial de Bee Influencer, el Usuario
deberá obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los
derechos de que se trate.
Queda totalmente prohibido al Usuario cualquier tipo de explotación,
utilización comercial, alteración, reproducción, distribución, cesión a
terceros, comunicación pública, total o parcial, del Sitio Web y/o sus
Contenidos, sin la autorización previa y expresa por escrito de Bee
Influencer.
Cómo cerrar cuenta. Para cerrar su cuenta, el usuario debe dirigirse a la sección de configuración dentro de “panel de usuario”, donde podrá realizar este procedimiento mediante un botón para des-suscribirse de la plataforma Bee Influencer.
Bee Influencer se reserva el derecho a modificar o suprimir, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web cuando así lo considere.
De igual manera, se reserva el derecho de revisar, actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento estos Términos y Condiciones de Uso, lo que será vinculante para el usuario desde que ingresa al sitio web y ocupa los servicios de Bee Influencer.
Queda establecido por la aceptación de estas condiciones que Bee Influencer está autorizada a modificar unilateralmente estas condiciones en cuanto a las tarifas y porcentajes a cobrar a los anunciantes inscritos en la plataforma.
La legislación aplicable a los servicios que entrega Bee Influencer se encuentra principalmente en la Ley 19.496 sobre Protección al Consumidor, Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, esta última en cuanto al valor de los actos por contrato electrónico.
Todos los contenidos del presente Sitio Web son ofrecidos por Bee Influencer SpA de conformidad con la legislación vigente en Chile.